internacionales

Socialistas venezolanos organizan sus células de base

Caracas, 4 nov. – El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy un amplio proceso de organización de su militancia, con la conformación de las denominadas bases de patrullas y patrullas de vanguardia en todo el país.

Con ese objetivo, la dirección del Partido prevé la celebración de asambleas en todas las comunidades, de acuerdo con un programa que abarcará gran parte del mes de noviembre anunciado por Darío Vivas, coordinador nacional de organización y movilizaciones de esa colectividad política.

Según Vivas, el PSUV se ha trazado el objetivo de "servir de fortaleza, de vanguardia y de lucha para la consolidación del proceso revolucionario; la defensa de la democracia y lograr el afianzamiento del poder popular".

En ese sentido, se busca generar estrategias, para que las Patrullas de Vanguardia "se conviertan en actores que articulen y promuevan la planificación pública y política del Estado", explicó.

Para lograr ese propósito es preciso completar la conformación de las bases de patrullas, llamadas a ser las células primarias del Partido, y alistarlas para desplegar su trabajo político.

Ese trabajo comienza hoy, y hasta el próximo domingo, en los estados llaneros y del sur, donde la semana entrante está previsto celebrar asambleas en todas las comunidades para elaborar el plan de trabajo y los mapas territoriales en cada zona, precisó Vivas.

El proceso continuará los días 11, 12 y 13 de noviembre con la organización de las bases de patrullas en los estados orientales (Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui) y la región occidental (Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo).

Luego concluirá en los estados del centro-occidente (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy y Falcón), los días 18, 19 y 20 del presente mes.

"Con esto terminará el proceso de ubicación de los cuadros de vanguardia en cada una de sus patrullas", indicó el dirigente socialista, y precisó que "estas actividades girarán en torno a otras de movilización, encuentro y agitación".(PL)