Más de 10 mil 400 palestinos muertos por agresión israelí

Ramala, 7 nov.- La agresión militar israelí contra las palestinas Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre último hasta hoy dejó saldo de 10 mil 468 muertos y más de 27 mil heridos, informó un organismo médico.

En un reporte actualizado el Ministerio de Salud detalló que del total de occisos 10 mil 305 resultaron asesinados en Gaza y 163 en Cisjordania.

Como consecuencia de los incesantes bombardeos contra poblaciones civiles, entre los fallecidos se encuentran cuatro mil 237 niños, dos mil 719 mujeres y 631 ancianos, indicó el ente gubernamental, el cual también comunicó que unos dos mil 350 pobladores se encuentran desaparecidos.

Indicó, asimismo, que en el período dejaron de funcionar 18 de los 35 hospitales y el 71 por ciento de los centros de atención primaria, todos ubicados en Gaza.

Ante los incesantes ataques, por mar, tierra y aire de las tropas de Tel Aviv contra los territorios palestinos, en particular Gaza, numerosos países denunciaron que Israel comete un genocidio contra el pueblo palestino y llamaron al cese inmediato de esa agresión. (Tomado de Prensa Latina)