Marcha de las Antorchas en localidad santacruceña patentizó espíritu martiano


Santa Cruz del Sur, 28 ene .- Mucha más luz a la Cuba Martiana, le dieron con sus antorchas encendidas, cientos de estudiantes, pioneros y jóvenes trabajadores, junto al pueblo de Santa Cruz del Sur, en la noche de este miércoles, dedicada a homenajear al Maestro en el aniversario 163 de su natalicio.

La significativa marcha estuvo encabezada por las principales autoridades políticas y gubernamentales, quienes al igual que el resto de los presentes iban expresando consignas revolucionarias al compás de la patriótica música armonizada por la banda municipal de concierto.

Fue una jornada dedicada también al próximo 90 cumpleaños del líder histórico Fidel, a los 63 años de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” protagonizados por la Generación del Centenario, la que no dejó morir las ideas del Apóstol al cumplirse los 100 eneros de su nacimiento.

Hasta la Plaza 28 de Septiembre llegó el fuego guiador en manos, también, de las nuevas generaciones, donde instructores de arte y el Movimiento de Aficionados, integrado por miembros de las distintas organizaciones estudiantiles, desarrollaron la gala político cultural, momento engalanado con canciones, danzas y poemas.

“El orgullo de los cubanos está enmarcado en muchas fechas históricas, pero la del 28 de enero tiene gran significación para todos los revolucionarios, porque salió al mundo el hombre que se encargó de enseñarnos la ruta a seguir y que hoy mantenemos”, expresó Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

Exhortó a continuar la ejemplaridad del Héroe Nacional manteniendo inquebrantables las actitudes antiimperialistas, americanistas, solidarias y socialistas. “Conservemos nuestros principios sin claudicar jamás”.