Santacruceños realizarán el domingo Día Territorial de la Defensa

Santacruceños realizarán el domingo Día Territorial de la DefensaSanta Cruz del Sur, 17 abr.- El próximo domingo 19 de abril  se realizará el Día Territorial de la Defensa en Santa Cruz del Sur, y el principal objetivo será la preparación de las tropas en la zona de Forestal.

En esa  localidad sureña se llevarán a cabo clases y ejercicios tácticos, entrenamientos de tiro defensivo, comprobaciones de disposición combativa, recorridos itinerarios y puntualización de misiones en el terreno. El tema central  estará  dirigido a las acciones durante la etapa inicial de la crisis.

En la zona de Forestal también se cumplirán  preparaciones de defensa civil, jurídicas, del orden interior y de la economía, al tiempo que en el sector de la educación se desarrollarán actividades patriótico militares, como apoyo al Día Territorial  de la Defensa.

Por otra parte todas las unidades de milicias del municipio recibirán su preparación  y las zonas de defensa realizarán trabajos en el teatro de operaciones militares.

No obstante a que el  Día Territorial de la Defensa en Santa Cruz del Sur, estará  dirigido, en lo fundamental, a la preparación combativa en la localidad antes mencionada, la economía en el resto de las zonas de defensa cumplirá los programas orientados por su organismo superior.Como apoyo a esa jornada se realizarán movilizaciones hacia la agricultura, así como tareas recuperativas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).