Mantienen respuestas productivas en camaronicultura santacruceña
Santa Cruz del Sur, 14 nov.- Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue creada en el año 1984, la Unidad Empresarial Básica (UEB) dedicada al cultivo del camarón en esta localidad. Sus trabajadores son ejemplo de consagración a la faena que le inyecta divisas a Cuba, bloqueada hace más de medio siglo por inadmisibles medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Además de acatar con disciplina las medidas tecnológicas y el programa alimentario destinado a los animales en las siete granjas, refuerzan la vigilancia para prever los delitos. Todas estas tareas les permiten, junto a otras, cumplir los rendimientos por hectárea previstos.
En el pasado 2015 esta UEB, la más productiva de su tipo en la Isla, rompió el récord histórico de sus aportes, al llevar a la industria mil 362 toneladas del crustáceo.
Como lo había pronosticado la dirección de la entidad y el colectivo laboral, terminaron de extraer las 130 toneladas que se requerían para completar el plan del actual calendario ascendente a mil 270.
Sin cerrar las esclusas para que la fuerza del agua lleve hasta los copos los saltarines camarones, esos hombres y mujeres apegados a cada estanque quieren sobrepasar el anterior récord, al totalizar para la economía cubana mil 400 toneladas antes del 31 de diciembre del presente año.
[masterslider id=”2″]