Mantiene Camagüey indicadores epidemiológicos favorables

Camagüey, 30 jun.- Hasta este lunes Camagüey acumulaba seis mil 221 exámenes de PCR realizados y solo 49 positivos al coronavirus SARS-Cov-2, según actualizó en conferencia de prensa el doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El especialista explicó que las muestras más recientes han sido tomadas a personas de comunidades con casos positivos al virus, individuos hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, viajeros que han arribado a la localidad e incluso, población que no ha tenido indicios de contagio.

Llambías aclaró que ya no existen pacientes ingresados en el territorio y que 82 ciudadanos se encuentran en los 10 centros de aislamiento habilitados en la provincia para la vigilancia clínico epidemiológica.

Además, aclaró que, acorde a la incidencia de la pandemia en la demarcación y a los indicadores trazados para la reciente etapa, Camagüey puede avanzar hacia una nueva fase del plan de recuperación pos pandemia, en correspondencia con las decisiones orientadas por la máxima dirección del país.

A propósito, en el encuentro con la prensa, el directivo informó que el Hospital Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni dispone de 271 camas para asumir la asistencia sanitaria a pacientes de la Covid-19, con el propósito de que el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja vuelva a sus funciones habituales. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)