Los Joven Club de Computación santacruceños defienden su razón de ser

Santa Cruz del Sur, 16 ene .- Desde del mes de julio del pasado 2015 los dos Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur, instalaciones ubicadas en la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, de La Jagua y la cabecera municipal, comenzaron a cobrar los servicios de tiempo de máquina.

“Para nada hemos perdido nuestra razón de ser, la esencia social sigue siendo la misma: continuar el desarrollo de la cultura informática, sobre todo en los niños adolescentes y jóvenes”, manifestó Yanet Rodríguez Padrón, directora en la localidad.

Se mantienen garantizándoles la prestación gratis a las personas naturales interesadas en recibir determinados cursos, mientras que las personas jurídicas pagan por cada hora quince pesos a través de cheques o transferencias si requieren aprendizaje sobre Excel, Sistema Operativo, Word , entre otros.

“Las tarjetas para el tiempo de máquina tienen un valor de 5, 10, 20 y 50 pesos, adquiridas por los usuarios en esos locales. Cada quien está frente al ordenador las horas que requiera, pues abrimos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. También poseemos el servicio de Internet Nauta muy solicitado por la población”, significó Rodríguez.

Los didácticos juegos virtuales atraen a los pequeños Lázaro Miguel Egar González y a Arian Jesús Macareño Corona. “Venimos por la tardes al Club de Computación o los fines de semana cuando hemos terminado las tareas escolares en la casa”, dice González. “Son pasatiempos entretenidos, nos proporcionan diversión”, consideró Macareño.

Acceso hay, además, al “paquete” de aplicaciones y contenidos audiovisuales Mi Mochila, con un concepto más cultural, sin chabacanerías ni banalidad, aporta conocimientos y exhibe un atractivo formidable a través de libros, películas, muñequitos videojuegos, secciones de deportes y musicales.

El producto Segurmática Antivirus destinado a garantizar la protección más completa contra los programas malignos reportados en Cuba y en otras partes del mundo, está instalado y se actualiza en esos centros. De igual manera, Instructores con pleno conocimiento como Geosvany Matos Díaz, colocan la necesaria vacuna en los equipos de las personas y entidades que lo pidan.

Nilda Solotolongo Castellanos posee ese antivirus un su ordenador portátil. “Es muy eficiente”, dijo concreta.

Un aula anexa perteneciente al Joven Club de esta cabecera local se encuentra en el poblado Haití, su funcionamiento, según aseveró la directiva, es favorable. Agregó que en los inmuebles y el recinto referido hay un total de 35 máquinas en buen estado técnico al alcance de los santacruceños, sus familias y las entidades.