Logra camaronera santacruceña mayor producción de su historia

Santa Cruz del Sur, 25 dic.- La Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón Cultisur, en Santa Cruz del Sur logró la mayor producción de su historia al culminar este año con una cosecha de mil 670 toneladas del marisco.

Según expresó José Díaz Vidal, secretario general de la sección sindical del centro, este resultado ha sido posible gracias a la unión entre los trabajadores de los diferentes departamentos, las áreas y granjas, junto al consejo de dirección.

Para celebrar este acontecimiento y compartir su emoción con el pueblo del sur agramontino, en la mañana de este lunes los integrantes de Cultisur protagonizaron una caravana por las principales calles del municipio.

Con mucha algarabía y entusiasmo, levantando carteles y banderas, enarbolando consignas de Sí se puede y Vamos por más, los camaronicultores sureños enaltecieron los resultados que demuestran el ímpetu y el compromiso de contribuir a la economía del país.

A la par de este logro y unido a las inversiones que se realizan en el centro, en las diferentes granjas continúan las labores para la siembra de los estanques, en aras de desarrollar un 2019 con satisfactorios indicadores.

Por sexto año consecutivo la camaronera santacruceña rompió su record histórico, resultado con el que sus integrantes aportan mayor cantidad de toneladas del marisco para el mercado interno en divisas y la exportación.