Lluvia de meteoros de las Cuadrántidas alcanza su máximo apogeo este fin de semana
El año nuevo trae consigo un asombroso fenómeno astronómico: la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, de la que los aficionados a la astronomía podrán disfrutar a principios de enero.
El evento alcanzará su punto máximo la noche del 2 al 3 de enero, aunque será visible hasta el próximo 12 de enero, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional de Meteoritos.
Durante su pico, la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas puede producir entre 60 y 200 bolas de fuego por hora a velocidades de unos 41 kilómetros por segundo. Sin embargo, la intensa luz de la Luna opacará su brillo.
¿Dónde y cómo observar el fenómeno?
Según los astrónomos, la visibilidad del evento será mayor en el hemisferio norte.
Para ver las Cuadrántidas hay que buscar un área bien alejada de las luces de la ciudad, que tenga pocos obstáculos para la vista, aconsejan los expertos de la NASA.
Se puede llevar un saco de dormir, una manta o una silla plegable, ya que el espectáculo durará durante toda la noche hasta el amanecer. Es mejor acostarse de espalda con los pies mirando hacia el noreste y mirar hacia arriba: en menos de 30 minutos, los ojos se adaptarán a la oscuridad y serán capaz de ver los meteoros.
(Tomado de Russia Today)