Llegan a mil 689 pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba

La Habana, 25 may.- A mil 689 se elevó el número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba con 18 nuevas altas médicas, y se reportan 82 muertos, divulgó el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, la cantidad de confirmados en este país caribeño con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 creció a mil 941 tras la adición de 10 nuevos casos.

De los mil 941 confirmados con la Covid-19 en Cuba, 170 tuvieron complicaciones y se reportaron en estado crítico o grave, precisó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La información fue divulgada por el director de Epidemiología de dicha entidad, Francisco Durán, en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño.

También puntualizó que de los 82 fallecidos, 30 presentaron la diabetes mellitus como una enfermedad asociada, un antecedente del cuadro clínico.

Reiteró que esa dolencia, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal inciden en la evolución de los afectados por la Covid-19, quienes, agregó, deben cuidarse mejor.

Por otra parte, Durán explicó que Cuba mantiene en las estadísticas de personas recuperadas y muertas por la Covid-19 a aquellas que también dieron negativo al SARS-Cov-2 en el momento de uno u otro estado.

En ese sentido, ejemplificó que el último deceso, ocurrido ayer y reportado este domingo, fue de una mujer de 85 años edad de la central provincia de Villa Clara, cuyo PCR evolutivo era negativo desde el 19 de mayo.

Durán reportó hoy 10 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en Cuba, y de los pacientes diagnosticados, 165 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, hay mil 689 recuperados, y tres están graves. (Prensa Latina)