Llama Ramiro Valdés a mayor agilidad en inversiones y programas de la construcción en Camagüey

Camagüey, 31 jul.- A imprimirle mayor agilidad a programas decisivos en el orden socioeconómico en Camagüey, como la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento  26 de Julio, de Nuevitas, y la producción local de materiales de la construcción, llamó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba.

En la industria del norteño municipio indicó otorgarle la máxima prioridad al avance de la obra, con significativos atrasos en actividades fundamentales como la colocación de acero, el encofrado y el hormigonado.

Sobre la falta de personal para las labores conoció Valdés Menéndez, para lo cual demandó el apoyo necesario de otras provincias, como Villa Clara y Las Tunas, e instó a un mayor aprovechamiento de la jornada laboral, pues la productividad promedia el 40  por ciento, inferior a la reportada en el anterior chequeo, situación que demanda una transformación también desde el trabajo de las organizaciones políticas del centro.

Recibió información sobre la preparación de la fuerza, y en ese sentido exhortó a lograr especialización para que se logren avances y con calidad, propósito en el que resultan decisivos el compromiso de cumplir con las orientaciones, y la disciplina de cada obrero.

En otro punto del encuentro, en el que participaron autoridades de los 13 municipios agramontinos, el Comandante de la Revolución convocó a crear capacidades para, a partir de recursos endógenos como el barro, la madera y el bambú, mejorar el fondo habitacional e incrementarlo.

La gobernadora Yoseily Góngora López dijo que hay una demanda de alrededor de 42 MIL viviendas en el territorio, por afectaciones climatológicas, deterioro de las ya existentes y otras causas, y en función de resolver tal problemática se han identificado varios productores en aras de también beneficiar la edificación de obras sociales, pertenecientes, por ejemplo, a la Educación y la Salud.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, reconoció la falta de agilidad para avanzar más en los niveles de ejecución de este programa de edificación de viviendas y producción local de materiales, y resolver así inquietudes de la población, que significa defender a la Revolución.

“Al pueblo hay que darle respuesta, realizaciones concretas, y este es un sector en el que no se aprecian los resultados que se esperan”, apuntó el Vice Primer Ministro. Además del análisis de la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y la producción local de materiales de construcción, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, abogó en Camagüey por un uso más racional de la energía eléctrica, en momentos en que se incrementa el déficit de capacidad de generación en el país.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)