Lisandra Guerra competirá en Panamericano de Pista en Chile

La Habana, 8 ago.- Tras recuperarse de un accidente acaecido en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, la cubana Lisandra Guerra intervendrá del primero al seis de septiembre próximo en la cita continental de ciclismo de pista de Santiago de Chile, capital de ese país.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, además de la justa chilena, la multilaureada mundial competirá en el Campeonato Mundial de Cali, Colombia, pactado para el mes de noviembre del presente año, el cual otorgará puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de Brasil.

Guerra confesó sentirse bien físicamente, aunque está consciente de que llegará a Chile con un déficit de 15 días de preparación, mientras que adelantó, que para la cita de los cinco aros del año próximo está concebida una estrategia de entrenamiento encaminada a buscar su mejor forma competitiva.

Previo a la justa andina, la ciclista antillana concursará a partir del 20 venidero en la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista.

Lisandra se recuperó satisfactoriamente de un accidente sufrido el 19 de julio precedente en el velódromo de Toronto, cuando intervenía en uno de los heats eliminatorios de cuartos de finales, que le impidió luchar por su tercera presea en la cita continental.

Anteriormente, había conseguido dos preseas de plata en el keirin y en la velocidad por equipos, junto a su compañera de equipo Marlies Mejía.