Las mejores fotos de auroras boreales de este 2020

La temporada de auroras abarca los meses de septiembre a abril en el hemisferio norte; y de marzo a septiembre en el hemisferio sur. Debido a la orientación del eje de nuestro planeta los mejores momentos para observar y fotografíar el que es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza son los equinoccios de otoño y primavera respectivamente.

Pero además de acotarnos a unas fechas tan concretas, otro requisito a tener en cuenta es la oscuridad del cielo. Las mejores condiciones para contemplar auroras en todo su esplendor se producen en las zonas alejadas de la luz de las grandes ciudades, sin embargo, los grandes despliegues visuales de algunas auroras son visibles al ojo humano incluso desde zonas afectadas por la contaminación lumínica.

Dan Zafra, editor del blog de viajes y fotografía Capture the Atlas, ha pasado el año recopilando y seleccionando las mejores instantáneas de auroras boreales tomadas durante todo el año, y no solo por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, si no también por los nuevos talentos que se adentran en este mundo de fantásticas y fantasmagóricas luces, así como de lugares desde donde las auroras nunca antes hubieran sido fotografíadas.

The Hunt´s Reward. Cabo de Lyon Rock, Tasmania. Australia. Foto: Ben Maze

Convergencia. Jökulsárlón, Islandia. Foto: Agnieszka Mrowka

Noche Antártica. Observatorio de Neutrinos Ice Cube , Antártida. Foto: Benjamin Eberhardt

Turbulencia. Islandia. Foto: John Wearherby

Ghosts of the fell. Laponia Finlandesa. Foto: Petri Puurunen

Huevos de dragón. Islas Lofoten, Noruega. Foto: Roksolyana Hilevych

(Tomado de Cubadebate)