Al sur

Lactancia materna, una prioridad para una joven madre santacruceña

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- Desde las primeras horas de su nacimiento en el Hospital Materno Provincial,  la recién nacida Aynoha comenzó a ser alimentada con la leche de materna de su joven progenitora Lieni de la Caridad La O Carmenates.

Es este un proceso fundamental para la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres luego del alumbramiento. El alimento proporciona los nutrientes esenciales y los anticuerpos que los recién nacidos necesitan.

La lactancia materna exclusiva garantiza lozano crecimiento y protección óptima contra las infecciones gastrointestinales. No necesitan los pequeñines ningún otro alimento sólido ni líquido.

El pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término son los diferentes tipos del vital líquido que se producen en las glándulas mamarias. La naturaleza ha propiciado a las mujeres devenidas madres de este gran beneficio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida. Luego podrán incorporarles alimentos complementarios nutricionalmente adecuados.

La pequeña Aynoha llegada a este mundo con peso superior a las siete libras crecerá feliz entre los pechos de su joven madre. Ella como otros chiquilines se desarrollará con gran fortaleza, rodeada de ternura y amor.