Labiofam en Las Tunas apuesta al desarrollo de sus elaboraciones
Las Tunas, 13 jun.- El rescate de la fabricación de medicamentos para la ganadería y la agricultura, el procesamiento de líneas de desinfectantes destinadas al hogar, y la elaboración de siropes y otros productos, permitirán la recuperación gradual de las capacidades productivas del grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas.
José Ángel Martínez Hernandez, director ejecutivo de producción, negocios, calidad y desarrollo de la entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja en el inicio de la comercialización de bioproductos para el tratamiento contra plagas que afectan los diversos cultivos agrícolas.
Aún existe cierta resistencia o rechazo ante estos insumos, por lo que estamos inmersos en la concientización a partir del conocimiento sobre sus peculiaridades y potencialidades sin afectar la calidad de los alimentos, que es una de las preocupaciones recurrentes de los campesinos; tenemos comprobaciones que evidencian efectos positivos considerables en el método a partir de un manejo aplicado o integrado de plagas o la combinación de ambos, aclaró Martínez Hernandez.
En el mes de mayo la empresa recibió materias primas tradiciones con impactos considerables en sus laboratorios como embases, cloro y tinturas y ya se enmarcan en nuevos vínculos comerciales que benefician, entre otros, a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas con la venta en las redes minoristas de la provincia y el país.
Nos pone en mejores condiciones la descentralización de un grupo de precios, aunque estamos aprovechándolo al mínimo para no afectar los costos de algunos productos, así hemos logrado volver a elaborar siropes con la particularidad que los identifica y posiciona en la preferencia de los consumidores, sin que sufran cambios en el valor de adquisición, refirió el directivo.
Entre las previsiones de Labiofam están la concertación con clientes potenciales para la recuperación del mercado de las infusiones que incluye una amplia gama de tés para la exportación a partir de novedosos implementos tecnológicos que mejoran las condiciones infraestructurales y logísticas.
Las potencialidades del grupo empresarial comenzarán a tener mayor impacto con la reestructuración de la Planta de Biopreparados, una obra que aglutina esfuerzos y traerá ascendentes efectos positivos en la economía y el desarrollo del territorio. (Tomado de Agencia Cubana de Noticias)