Biotecnologíaciencia_tecnologiaTecnología

LABIOFAM continúa ayudando a proteger a la población

Sancti Spíritus, 20 abr.- No son pocos los habitantes de la provincia de Sancti Spíritus que, junto al nasobuco, portan en la vía pública un pequeño frasco o spray conteniendo una loción desinfectante, y eso hay que agradecérselo a los más de 200 trabajadores de LABIOFAM.

Rosaida Pérez López, directora general de la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM) Sancti Spíritus, dijo a la ACN que su colectivo no se detiene en la tarea de ayudar a proteger a la población en estos difíciles días en que la amenaza de la terrible enfermedad COVID-19 está latente en cualquier lugar.

Ya hemos elaborado más de 60 mil frascos de loción para desinfectar las manos cuando se toquen objetos o diferentes cuerpos que pudieran estar contaminados con el nuevo coronavirus SARS CoV-2, y también ya fabricamos casi 21 mil pomos de hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento, con el propósito de higienizar cualquier superficie susceptible de tener el mencionado virus, agregó Pérez López.

Esas producciones, acotó la directiva, son muy demandadas en estos momentos, por lo que no las detendremos mientras tengamos la materia prima para su elaboración; y están al alcance de la población en establecimientos de la red minorista de Comercio a precios módicos.

Igualmente, la entidad prosigue con la fabricación de detergentes fenolado y clorado, los que forman parte de sus planes de producción anuales, y que se ofertan en la red de tiendas minoristas de productos industriales.

Iván González Carballo, operario en el Departamento de Productos Naturales, expresó que todo el colectivo de la entidad tiene plena conciencia de la importancia que posee su esfuerzo en aras de evitar la propagación del SARS CoV-2, por ello laboramos sin atender a las manecillas del reloj, y diariamente salen de nuestra planta unos cinco mil frascos de solución alcohólica para la desinfección.

LABIOFAM tiene como encargo social la fabricación de medicamentos veterinarios y de bioproductos para la agricultura, además de facilitar un adecuado manejo ambiental; pero en las actuales circunstancias ha redoblado su esfuerzo para unirse a la lucha contra la enfermedad, que hasta las 12:00 de la noche de este viernes, en Cuba se habían confirmado como positivos a ella 986 personas, de las que han fallecido 32, mientras que 15 están en estado de gravedad, y de estas 10 en fase crítica. (ACN)