La atención al hombre, prioridad para el sector azucarero en Camagüey
Camagüey, 7 ene.- La atención a los colectivos que participan en la actual zafra azucarera en la provincia constituye prioridad del movimiento obrero, así como el reconocimiento a quienes llevan la vanguardia tanto en los cañaverales como en las industrias.
Yosvany Chávez Lima, secretario del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, comentó que entre las acciones de mayor impacto figura la realización de chequeos de emulación, pues resulta esencial el estímulo a los que tienen sobresaliente protagonismo en los diferentes frentes de labor.
Igualmente mencionó entre los objetivos el vínculo del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial del Poder Popular y las asambleas municipales, junto a empresas, organizaciones, entidades y la población en general, para respaldar a quienes hoy se enfrascan en el corte, tiro y procesamiento de la caña.
Ante las difíciles condiciones económicas en que tiene lugar la contienda, Chávez Lima resaltó el rol de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y de los innovadores y racionalizadores; y abogó por la adecuada aplicación de lo establecido para premiar los resultados.
La actual zafra azucarera en Camagüey está activa en el central Siboney, y se prevé también la incorporación de los ingenios Batalla de las Guásimas y Carlos Manuel de Céspedes, colectivos en los que el sindicato apoya en cada frente para cumplir con los compromisos productivos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)