Feria comercial en Cuba promocionará exportaciones locales

Feria comercial en Cuba promocionará exportaciones locales Varadero, Cuba, 3 jun .- La VIII Feria Comercial ExpoMatanzas-2014 promocionará las exportaciones cubanas e identificará posibilidades de negocios conjuntos, destacó la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas.

El evento tendrá por escenario el Centro de Convenciones Plaza América de esta localidad turística, ubicada en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, organizado por la APPP y la Cámara de Comercio de Cuba.

Este certamen propiciará una vitrina comercial por la presencia de empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios y sus potenciales compradores, y redundará en la sustitución de importaciones, indicó una nota oficial.

La APPP convocó a participar como Expositores a empresas y firmas de la comarca y a las del resto del país, para que muestren sus ofertas de productos y servicios de interés al soporte logístico y de servicios de la industria nacional.

Esa instancia de gobierno también instó a participar como Visitantes Profesionales a entidades cubanas, la red hotelera y extra hotelera de Varadero, así como de otros polos y zonas turísticas cercanas.

Durante las cuatro jornadas de la cita tendrá lugar una ronda de negocios y habrá presentaciones de productos y servicios, acorde con el programa.

Está prevista la entrega de los Premios: Por la Calidad del producto, a la Gestión Integral, y por la categoría de Diseño de stand.

Matanzas, situada en el occidente cubano, ocupa un importante papel en la economía de la isla al ser uno de sus principales bloques electro energéticos y representar más del 55 por ciento de la generación bruta de electricidad, según datos oficiales.

En su geografía está asentada la localidad varaderense, el primer destino de sol y playa de la mayor de las Antillas, y el segundo polo turístico después de la capital de la ínsula.

También cuenta en la porción sur con la Ciénaga de Zapata, que acoge el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, región idónea para la práctica del ecoturismo

Además, en su espacio territorial se ejecutan importantes procesos inversionistas y tiene un peso significativo en la producción de alimentos.(PL)