Al surGente de mi Pueblo

Juan Arnaldo Caro: le he puesto alma, corazón y tiempo a mi patio (+ Post)

Santa Cruz del Sur, ene 7.- El santacruceño Juan Arnaldo Caro Tamayo dice ser un hombre útil, por eso se siente recompensado.

“Le he puesto alma, corazón y tiempo a mi patio para mantenerlo cultivado de alimentos, plantas medicinales y ornamentales. Aquí todo está concatenado para embellecer el medio ambiente”, refirió.

Este productor reside en áreas de la circunscripción 67 del Consejo Popular Norte. Él no deja de trabajar por ver la prosperidad en ese pedazo de terreno.

“Me gusta el verdor de las plantas, sus frutos, flores y beneficios. Soy feliz cuando preparo la tierra para nuevos cultivos”, manifestó.

En un espacio recién cultivado con sus propias manos hay lechuga, acelga, espinaca, habichuela, pepino, calabaza, quimbombó, ajíes, ajo porro, cilantro y calabaza.

“Quien no cultiva nunca mostrará la alegría que siento a diario”, declaró.

Buen desarrollo llevan las nuevas matas de plátano burro, macho y fruta, como se aprecia en la yuca, la malanga, el boniato, el aguacate, la cereza, el limón, el mango, la fruta bomba, el coco, la chirimoya, entre otras. El lugareño con 76 años a cuesta lleva firme la coraza contra el ocio que nada aporta.

Las plantas ornamentales están allí por doquier dándole perfumado colorido al entorno, cerca de muchas de ellas hay variedades medicinales como el jengibre, salva hombre, yerba de aura, menta, quita dolor, tilo, sábila y muchas más.

Juan Arnaldo Caro Tamayo continúa interesado en la colaborar con todas aquellas personas de la circunscripción donde reside y de otras partes de este territorio al sur camagüeyano deseosas de fomentar patios y parcelas con cultivos de alimentos y demás plantaciones.