Jubilado santacruceño del sector de comunales se reincorpora a esa actividad
Santa Cruz del Sur, 15 feb.- El apego a lo que siente como parte de su vida y trayectoria laboral en la Empresa de Comunales, anterior Unidad Empresarial de Base (UEB) de Santa Cruz del Sur, mantiene desde el 2003 a Maximiliano Figueredo unido a ese colectivo a pesar de haberse jubilado hace algún tiempo.
“Comencé como técnico de protección física. A la vez atendía tareas de la defensa. Para desempeñar ambas responsabilidades debí recibir cursos preparatorios en la Dirección Provincial de Comunales y en el Gobierno Municipal, aportándome imprescindibles conocimientos”, comentó.
Posteriormente al funcionario le asignan las tareas relacionadas con la Necrología, quehacer que requiere de gran sensibilidad humana para la atención a familiares de fallecidos, servicios fúnebres y sepelios. Cada una de esas etapas exigió del lugareño mucha dedicación.
Durante un largo período fue reserva de cuadro del principal directivo de la anterior UEB Comunales.”Desde 2009 hasta el 20011 ocupó el cargo de director y es elegido presidente de la Comisión Electoral en el municipio.
“Una de las cuestiones que siempre he tenido en cuenta es la ejemplaridad y el cumplimiento del deber para poder exigirle a los demás. Considero que tal vez por eso recibí el apoyo de todo el colectivo”, destacó.
Figueredo retorna al Departamento de Protección Física y ha de realizar esa labor junto con la preparación de la defensa desde la propia entidad.
Pasado varios meses debió estar nuevamente al frente de Comunales. Luego asume el Control Interno para como auditor fiscalizar los sistemas contable, financiero y otras tareas por las que también recibió reconocimientos.
” Estoy jubilado como ya expresé. A petición del primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefes del Gobierno en Santa Cruz del Sur vuelvo a mi centro para respaldar con mi modesta experiencia los trabajadores y al compañero Bernardo Pavón Díaz, director de la Empresa de Comunales”, resaltó Maximiliano Cardero Figueredo.