Jóvenes sureños protagonizan jornada de saneamiento ambiental (Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 may.- Con el objetivo de contribuir a la limpieza del balneario Las Brisas en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, jóvenes de distintas entidades, organismos y comités de base del municipio, protagonizaron una jornada de saneamiento ambiental.

La recogida de piedras, sargazos y basura en el litoral sureño, estuvieron entre las principales labores realizadas por las nuevas generaciones, que tuvieron entre las motivaciones la celebración de este Primero de Mayo y la reafirmación del patriotismo de los hijos de esta tierra desde los hogares y centros de trabajo.

La ocasión fue propicia para realizar una reunión de secretarios generales, la cual devino en un intercambio entre estos muchachos y el presidente provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) Yaniel Basulto Carmenates.

En entrevista concedida a la radio local, el dirigente resaltó las tareas que ejecutan los jóvenes en la etapa, quienes están presentes en la lucha contra la Covid-19 y participando en trabajos agrícolas con el objetivo de impulsar la producción de alimentos.

A su vez, destacó las acciones que realizan los integrantes de la UJC en el sur camagüeyano, a la par con las exigencias de la máxima dirección del país, lo cual pone de manifiesto el protagonismo en las diferentes tareas de impacto socioeconómicas.