Jóvenes de EE.UU. se suman a caravana solidaria con Cuba
Washington, 11 nov.- Jóvenes estadounidenses integrantes del Foro del Pueblo (The People’s Forum) alistan su viaje a Cuba como parte de la caravana de Pastores por la Paz, que llevará próximamente su carga solidaria a la isla caribeña.
Por medio de un video difundido por plataformas digitales, David Chung y Tahia Islam explican los motivos por los cuales emprenderán ese viaje a la mayor de las Antillas.
Ambos son miembros del Foro del Pueblo, radicado en Nueva York, que ha apoyado la iniciativa solidaria durante años.
Chung dijo sentirse muy emocionado por viajar en la caravana de Pastores por la Paz: tenemos mucho que aprender sobre Cuba y queremos al regresar, educar a las personas en Estados Unidos sobre la realidad de esa isla.
Nosotros que vivimos en las entrañas del monstruo debemos aprender sobre lo que sucede en Cuba, sobre lo que las sanciones y el bloqueo impuesto por Washington le están haciendo a ese pueblo, recalcó en su mensaje en video.
También sabemos que otro mundo es posible, un mundo que valore la humanidad, que valore la vida sobre las ganancias, añadió.
La joven Tahia Islam también manifestó gran entusiasmo por el próximo viaje a Cuba como parte de la caravana de Pastores por la Paz, y reiteró el rechazo al cerco económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años mantiene el Gobierno estadounidense.
Estaremos construyendo un programa político educacional y diferentes eventos en el Foro del Pueblo, en Nueva York, para que los jóvenes y las personas que visiten este lugar puedan sumarse a programas de solidaridad con Cuba, aprender más sobre el bloqueo y la resistencia de ese pueblo caribeño, dijo.
Pastores por la Paz ya comenzó a recolectar donaciones de alimentos y medicinas para traer a La Habana el próximo lunes, según informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En imágenes difundidas en las redes sociales, se observa a los integrantes de la edición 31 del proyecto recogiendo donativos desde bien temprano en la mañana.
De acuerdo con el ICAP, los jóvenes del movimiento Foro del Pueblo fueron de los primeros en formar parte de la caravana, junto a otros grupos de solidaridad con la isla caribeña.
Tras dos años en los que la pandemia de Covid-19 impidió el viaje a Cuba, la caravana de Pastores por la Paz volverá a realizar nuevamente su periplo solidario.
Desde 1992, han logrado vencer las diferentes restricciones de viaje impuestas por Washington a lo largo de los años y se mantienen comprometidos con la causa de poner fin al cerco norteamericano.
Además de llevar ayuda solidaria a Cuba, esas caravanas -que surgieron bajo la guía del reverendo Lucius Walker- hacen frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
La nueva edición llegará a la isla en medio de una campaña de descrédito contra el Gobierno, promovida con el fin de generar un levantamiento popular en el país caribeño, denuncian las autoridades cubanas y varias organizaciones internacionales.
(Prensa Latina)