Joven ingeniera química santacruceña prestigia producción local de lácteos (+ Foto)
Santa Cruz del Sur, 18 ago.- Desde hace un año, Bárbara Tamara Agüero López, se encuentra en la etapa de adiestramiento en el Establecimiento Caribe del territorio. Fue difícil convencerla para conversar con el reportero, pues no le gusta hablar de sí misma.
“Es una experiencia muy positiva. Mucho es el apoyo que me dan mis compañeros de trabajo, sobre todo Mirian Llanes Cervera, la programadora y María Sixto Oliva, la jefa de la brigada de producción, personas estas con muchos conocimientos en su tarea específica”, comentó.
Muy dispuesta se encarga de la labor asignada. ”Ocupo, dijo resuelta, la plaza de tecnóloga de procesos alimenticios”.
Vela, explicó, por los rendimientos de las producciones y los índices de consumo de la materia prima a emplear en el proceso del helado, el yogurt natural y el saborizado, requesón, el queso frescal, entre otros. ”La calidad, insistió, tiene que prevalecer”.
Sólo tiene 23 años esta joven ingeniera química procedente de la santacruceña comunidad Flor de Mayo, entorno habitacional alejado 31 kilómetros de la cabecera municipal.
Hace nueve meses, confesó Bárbara Tamara, vivo bastante cerca de mi centro laboral al que amo como si hubiera estado en él toda una vida. ”Estudio a diario las normas, los informes técnicos y redoblo los esfuerzos para que la Industria Láctea continúe más eficiente”, confirmó.