Joven bibliotecaria santacruceña incentiva en sus alumnos apego por los libros

Santa Cruz del Sur, 9 jun.- Como lo fue para Martí, también para la joven Claudia Pérez Arias tienen igual significado los libros. Siempre un motivo de alegría; el amigo que nos acompaña de manera leal en cualquier horario del día o la noche.

Así se lo hizo saber a la recién graduada de la carrera de Bibliotecología y Técnica documental, su abuela Neida, quien fuera bibliotecaria en un plantel del municipio Niquero, de la provincia Granma.

Esta muchacha de animado carácter atiende a pequeños matriculados en ocho grupos de primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte de la localidad. Los encuentros con ellos los efectúa en horarios vespertinos planificados en el proceso docente educativo.

A través de actividades como el Jardín de la fantasía, Un viaje, Los zapaticos de rosa, Mirando con los ojos de un insecto, Cómo es tu familia, entre otros, acrecienta en los alumnos la imaginación, la narración de cuentos, el amor por sus seres queridos, el cuidado de la flora y la fauna y el apego a los textos propios de su edad, que le dan a conocer la verdad desde sus páginas.

Claudia estudió en el politécnico Cruce de la Trocha del municipio camagüeyano de Vertientes. Tiene interés de continuar superándose en el Instituto pedagógico José Martí, enclavado en La Ciudad de Los Tinajones.

[masterslider id=”553″]