Jasiel Rivero despide alto el 2020 en básquet de España

La Habana, 31 dic.-.- El cubano Jasiel Rivero despidió el año 2020 con 17 puntos en la victoria de su equipo Hereda San Pablo Burgos por 96-86 sobre el RETAbet Bilbao, en la jornada 17 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

Rivero fue el mayor anotador de los burgaleses y consiguió seis rebotes, lo que le reportó una valoración de 18 créditos. Así continuó una destacada actuación en la segunda mejor liga del mundo, que se reanudará el venidero 2 de enero.

Este martes, el ala-pívot habanero mejoró su promedio de puntos hasta 12,1 por juego y elevó la cifra de rebotes hasta 82, todo en el Coliseum Burgos durante el triunfo 11 de los dirigidos por Joan Peñarroya. Ese éxito los ratifica entre los ocho a discutir la Copa del Rey 2021.

En su segunda temporada con el Burgos, a la altura del partido 15, el antillano se ha situado como tercero en el promedio por salida, solo detrás del norteamericano Thad McFadden y el brasileño Vitor Benite, ambos con 12,8.

Además se ubica segundo en la valoración media con 14,2, antecedido por el estadounidense Alex Renfroe con 15,3, de acuerdo con las estadísticas oficiales del torneo.

Las actuaciones del habanero lo han llevado dos veces a la condición de mejor jugador latinoamericano, en las fechas 10 y 16, ante el Valencia Basquet (25 puntos y 30 de valoración) y el Joventud Badalona (25 y 37), respectivamente.

Sin computar la ronda 11, con dos juegos pendientes para el venidero día 4 de enero, Rivero ascendió al tercer lugar entre los latinos más destacados con 33 unidades, en listado que dominan el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) con 66 y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid) con 39.

Jasiel puede subir más, pues hasta opta por el MVP de la 11 en que consiguió 20 tantos y valoración de 30, en salida de éxito por 91-71 contra el Movistar Estudiantes.

Con la franquicia ibérica el cubano ya ganó el título en la Basketball Champions Legue de Europa, el pasado mes de octubre, y el 6 de febrero de 2021 jugará ante el representativo de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina por la Copa Intercontinental 2021 de la Fiba en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. (Tomado de Jit)