Intercambia Presidente cubano con autoridades de Ciego de Ávila
Ciego de Ávila, 2 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, inició al filo de las 12:45 de la tarde del lunes un encuentro con autoridades del territorio, en la continuación de las visitas gubernamentales que realiza a todas las provincias cubanas.
Como ya es habitual, la agenda del Jefe de Estado incluye la situación higiénico-epidemiológica, el chequeo de la Tarea Ordenamiento, las acciones para garantizar la demanda de alimentos a la población y la marcha de la operación de enfrentamiento a coleros y revendedores.
Acompañan al mandatario Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vice primer ministro; Jorge Luis Tapia, vice primer ministro; Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos; Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación; titulares de otras carteras, además de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa, y Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente.
En estos momentos, la provincia se encuentra en la fase uno de la etapa de recuperación, con los municipios de Majagua, Morón y Ciego de Ávila en la de transmisión autóctona limitada, mientras que Florencia pasó a la fase tres y los territorios restantes se encuentran en la etapa de Nueva Normalidad.
Como en el resto del país, Ciego de Ávila se encuentra ocupada en la Tarea Ordenamiento, con la atención a más de 2 800 personas, de las cuales unas 1 440 aceptaron las ofertas de empleo y 1 065 jóvenes menores de 35 años se incorporaron a algún oficio, fundamentalmente, en actividades productivas y de servicios, aunque todavía quedan disponibles 2 839 plazas identificadas.
El territorio, uno de los mayores productores de alimentos de Cuba, afianza la producción y comercialización de los productos del agro, acción insertada dentro de la Estrategia de Desarrollo Integral hacia 2030, en aras de alcanzar la soberanía alimentaria y la educación nutricional. (Granma) (Foto/ Estudios Revolución)