Intercambia Gobierno santacruceño con pobladores de asentamiento rural de Arroyo Blanco (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 13 dic.- Un encuentro esclarecedor, directo y ameno, constituyó el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en la circunscripción 48, en la demarcación rural de Arroyo Blanco, situada a más de 40 kilómetros de la ciudad cabecera de este municipio austral.

La ocasión sirvió para reafirmar la convicción de los pobladores en los principios socialistas del proceso revolucionario a través de la poesía Yo soy Fidel, en voz de la declamadora Milena Hernández y el acompañamiento de los electores.

En cuanto a los principales planteamientos expuestos estuvieron la pésima situación de cuatro kilómetros del vial de acceso a la localidad, que representa la inquietud fundamental en esta circunscripción desde hace varios años, y en la jornada se planteó la vía para solucionar el problema al dialogar con el director de la Empresa Forestal Camagüey, Osmel Fuentes Gutiérrez.

La necesidad de la poda de árboles por parte de los obreros de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica del territorio fue otro de los reclamos que serán resueltos, pero a su vez el intercambio sirvió para convocar a las pobladores a no dejar crecer la ramas de estos hasta que entorpezcan el tendido eléctrico.

En esta zona existe un punto de entrega directa de leche que, según lo planteado, no está funcionando bien porque los vecinos se quejan de la mala calidad del alimento, lo cual suscitó un profundo debate en torno a los factores que inciden en tal situación.

La problemática de la vivienda y la necesidad de la siembra de cultivos varios desde la unidad silvícola de la zona para lograr el autoabastecimiento de los pobladores, lo cual requiere de la preparación de tierras, constituyeron cuestiones ampliamente debatidas.

En el intercambio, Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, instó al funcionamiento del grupo de trabajo comunitario, al seguimiento de los acuerdos, a mayor propaganda revolucionaria, al embellecimiento de la localidad y a estar informados sobre la Tarea Ordenamiento que iniciará el primero de enero, para aclarar dudas e instruir a los vecinos acerca de la misma.

En la actividad comunitaria Somos Continuidad en la demarcación rural de Arroyo Blanco, Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a la vigilancia revolucionaria en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a seguir respaldando los principios socialistas y pidió confianza en el Gobierno revolucionario que no dejará desamparado a ninguno de sus hijos.