Inicia montaje de coreografía en Casa de Cultura santacruceña

Santa Cruz del Sur, 26 may.- Después de dos meses de ensayos el instructor de arte Omar Miranda Fontanills, de la Casa de Cultura Olga Alonso de la localidad, inicia este miércoles el montaje de una coreografía inspirada en la canción Ecos de mi bandera, interpretada por varios artistas cubanos.

En la composición danzaria participan seis jóvenes parejas. Algunos de los muchachos y muchachas  son estudiantes y otros trabajadores de la mencionada institución, los que en su mayoría carecen de dominio y conocimiento de las técnicas necesarias para ejecutar  los movimientos que exige la manifestación artística.

Miranda Fontanills se apoya en la experiencia de Yanni García del Risco, primer bailarín del ballet de Camagüey, que por estos días visita a su familia residente en la cabecera municipal santacruceña, quien gentilmente asiste a los ensayos dispuestos para las jornadas vespertinas en la “Olga Alonso”.

El propósito del instructor de arte Omar es introducirle a la coreografía elementos del ballet, a fin de impregnarle mayor coordinación y belleza al conjunto de movimientos a ejecutar.

Esta coreografía de contenido patriótico podrá ser apreciada en diferentes momentos importantes que se avecinan este junio.