Infantes santacruceños ingresan a la organización pioneril

Santa Cruz del Sur, 3 dic.- Alrededor de tres mil pequeñines en la provincia de Camagüey ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al recibir la pañoleta azul y el atributo que llevarán durante la primera etapa de pioneros Moncadistas.

Así lo destacó en Santa Cruz del Sur, Susel Quesada Mesa, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y presidenta de la OPJM en el territorio agramontino, quien participó en el acto provincial por la fecha, que se realizó en la escuela primaria Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera del municipio.

En esta emotiva jornada, la infante Ana Paula Pedrosa Pérez manifestó gran alegría, pues cantó junto a su papá que es instructor de arte y, además, recibió el atributo. “Me siento bien, me gustó el acto. Con la pañoleta me siento más grande, mis maestras se llaman Roxana y Yurisleydis. He aprendido a hacer las vocales de escribir, de leer, he aprendido muchas cosas”.

Junto con ella cerca de 70 pioneros de este plantel vivieron un día único que, aunque normalmente cada curso se efectúa en el mes de octubre, en este nuevo período se retrasó, pero continúa con el patriotismo y la solemnidad que se le ofrece a los símbolos y atributos de la Patria, los cuales a partir de hoy estarán presentes en estos infantes.

En declaraciones a la prensa local Quesada Mesa explicó que este proceso se desarrolló de manera escalonada en los diferentes centros, debido a las medidas que se toman en las instituciones educativas para prevenir la pandemia, donde ya no se permite la entrada de los padres y en algunos planteles este momento se desarrolló desde los propios destacamentos.

Más de 30 mil miembros tiene la organización pioneril en el territorio agramontino, los cuales prevén realizar en este mes de diciembre disímiles actividades, entre las que destacan el acto de ingreso al Movimiento de Exploradores el día 7 y una jornada de reafirmación revolucionaria del 1ro al 15 de diciembre.