Brigada de Instructores de Arte “José Martí” realiza Consejo Nacional Ampliado


La Habana, 25 feb .- La Brigada de Instructores de Arte de José Martí desarrollará, desde este 25 y hasta el 27 de febrero, su Consejo Nacional Ampliado, en La Habana. Con más de 17 mil integrantes a lo largo de todo el país, esta organización tiene en cuenta una relación muy estrecha entre tres facetas que se le reconocen a la profesión: la de educador, la de creador y la de promotor cultural.

Indira Fajardo, la Presidenta Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, explicó que uno de sus principales retos es elevar la calidad profesional de sus miembros, además de crear un nivel de apreciación cultural en un público desde las edades tempranas en Casas de Cultura.

Asimismo, destacó que uno de los principales escenarios de actuación constituye el trabajo comunitario. “Sobretodo poder diagnosticar mejor esa comunidad en la que se puede detectar las potencialidades, que puedan de conjunto entrelazarse y también brindarle a la población una propuesta cultural de calidad".

La dirigente juvenil señaló que en el encuentro durante esos días también se debatirá sobre las unidades artísticas, mejorar todo lo concernientes a los grupos de creación. Asimismo, hizo énfasis en que preservar nuestras tradiciones, nuestro patrimonio cultural es lo que nos va hacer perdurar en el futuro.

El Consejo Nacional Ampliado de la Brigada de Instructores de Arte José Martí es un espacio para recolocar en los instructores de arte temas como la superación en la investigación, la creación artística, además de permitir el análisis interno del funcionamiento de la Brigada. Uno de sus principales retos es lograr que la organización sea siempre atractiva para los integrantes, así como mantener un vínculo constante y enriquecedor con instructores de arte de otras generaciones.