Efectuarán II Taller Nacional sobre diagnosticadores de embarazo

El II Taller Nacional sobre diagnosticadores de embarazo se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana el próximo 11 de marzo, con la participación de especialistas de reconocimiento internacional en las áreas de Gineco-Obstetricia y Materno Infantil.

El objetivo es realizar intercambios interprovinciales para evaluar cómo marcha el uso de la tira reactiva HeberFast Line Maternity Test II, y la aceptación que ha tenido su venta liberada en la red de farmacias.

Al evento asistirán, además, promotores del Ministerio de Salud Pública y de los Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), organismos directamente involucrados en la extensión nacional del producto.

El diagnosticador de embarazo, HeberFast Line Maternity Test II, posee una especificidad del cien por ciento y una sensibilidad de 99.7por ciento, según confirma la promotora de salud del CIGB de Sancti Spíritus, Maylin Castellanos.

De acuerdo con la especialista, estos autoensayos del embarazo permiten determinar en solo 10 minutos la presencia en muestras de orina de la Gonadotropina Coriónica Humana, la cual es producida por las células de la placenta de las mujeres en gestación.

Datos aportados por el CIGB espirituano afirman que la utilización de la referida prueba adquiere impacto humano y económico, si se considera que de acuerdo con las estadísticas, alrededor del 30 por ciento de las pacientes que acuden a la consulta de Regulación Menstrual no se encuentran embarazadas.

(Haciendo Radio)