Industriales asciende como espuma en ranking beisbolero de Cuba

La Habana, 11 dic.- Con batazos a la hora buena y efectivo pitcheo combinado, Industriales sometió hoy 8-3 a Mayabeque para ascender al sexto puesto del ranking clasificatorio del béisbol de Cuba, gracias a una racha de seis éxitos en línea.

 

En plena recta final de la ronda eliminatoria, los Leones de La Habana estuvieron perfectos en las tres presentaciones contra unos Huracanes mayabequenses incapaces de alcanzar dígitos positivos en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

Minutos después del out 27 en el juego de marras, Michael González, extorpedero y manager del plantel perdedor, lamentó estos reveses y el hecho de irse con las manos vacías, a pesar de valerse de Yadián Martínez (6-6), as de su rotación.

Tras dos derrotas la idea siempre fue ganar el partido de hoy, pero todo nos falló, incluso la defensa que nos acostumbró a buenos resultados, explicó González, director debutante, en conferencia de prensa.

El serpentinero Martínez lanzó seis capítulos de cuatro carreras, ocho imparables, tres ponches y un boleto, pero aceptó en el sexto episodio un doblete impulsor del segunda base y noveno en el line up Juan Carlos Torriente (3-1, 2CI, 1CA, 1-2B).

Asimismo, los Leones celebraron el duelo multihits del campocorto Jorge Alomá (5-3, 3CI, 2CA, 1-2B), el jardinero izquierdo Wilfredo Aroche (5-2, 1CI) y el antesalista Andrés Hernández (3-2).

Desde el box, la tropa del entrenador Guillermo Carmona combinó poderes con el abridor Frank Herrera (2.0, 1C, 3H, 1K, 1BB) y los relevistas Elder Nodal (2-1, 4.0, 3H, 2BB), a la postre ganador; Juan Xavier Peñalver (2.0, 1H, 3K) y Andy Rodríguez (1.0, 1K).

Tras este resultado, Industriales se acomodó en la tabla de posiciones, sin embargo, no hay espacio para la confianza. ‘Nada está decidido. Hay que seguir luchando y debemos seguir trabajando para hacer bien las cosas’, comentó Carmona ante los medios de comunicación.

Entretanto, Granma, líder de la ronda, evitó el paso de escoba de Las Tunas (6-2), Santiago de Cuba salió del ostracismo luego de superar a Ciego de Ávila (15-7) y Camagüey sufrió un costoso revés frente a Holguín (4-2).

Además, Cienfuegos dominó 10-8 a Pinar del Río, Artemisa venció 3-2 a Villa Clara, Isla de la Juventud contuvo al monarca exponente Matanzas (5-4) y Sancti Spíritus alargó su buen momento en el cotejo versus Guantánamo (4-1).

De esta manera, Granma (38-22), Sancti Spíritus (37-22), Matanzas (36-24) y Las Tunas (36-24) custodian los cuatro primeros puestos del ordenamiento y parecen destinados a mostrar sus aptitudes en la postemporada.

Atrás la batalla sigue cerrada en extremo, con Cienfuegos (34-26), Industriales (34-26), Camagüey (32-26) y Pinar del Río (31-26) en zona de privilegio, pero carentes de tranquilidad al sentir el aliento de Santiago de Cuba (31-27) y Mayabeque (32-28). (Prensa Latina)