Industria textil camagüeyana prioriza confección de uniformes escolares
Camagüey, 30 jun.- Con una demanda de 242 mil 700 piezas de uniformes escolares, la Unidad Empresarial de Confecciones Textiles CAONEX, en esta provincia, trabaja para asegurar las entregas de esos surtidos a los diferentes niveles de enseñanza.
Casimiro Hernández Santana, director de la mencionada entidad, destacó que el colectivo -integrado por más de 300 costureras- labora desde principios de año en tal empeño, lo que permite el cumplimento de casi la totalidad de los encargos correspondientes a la primera etapa.
Explicó que solamente están por debajo de lo pactado las bermudas para los alumnos de la Educación Primaria, pues de las ocho mil unidades previstas han entregado seis mil, y estiman concluir en las próximas jornadas, con lo que totalizarán la demanda del próximo período docente debido a que las sayas, las blusas y las camisas ya están listas.
Hernández Santana refirió que en julio se iniciarán las confecciones de pantalones y faldas para los estudiantes matriculados en secundarias, preuniversitarios y politécnicos, con la meta de cumplir la demanda de la provincia y las más de 60 mil con destino a La Habana.
Detalló que existe garantía para honrar estos compromisos y, aun cuando el equipamiento es obsoleto, se mantienen funcionando gracias a la recuperación de las piezas de repuesto por parte de los innovadores de la industria textil camagüeyana. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero)(Foto: Archivo)