[:es]Inauguran en Camagüey polo productivo dedicado a la cría y ceba de ovinos[:]

[:es]criaovinos

Camagüey, 22 dic.- Un llamado a la eficiencia y la productividad realizó el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba Guillermo García Frías, al inaugurar en esta provincia el polo productivo El Hoyo, único de su tipo en el país dedicado al fomento de los cultivos varios, y la cría y ceba de ovinos.

Durante el recorrido, el director de la de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna, también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó las condiciones creadas y la calidad de las naves, cada una con capacidad para 600 hembras reproductoras, con el propósito de llegar a 12 mil, a partir del empleo de plantas proteicas en la alimentación de los animales.

Además de la ceba estabulada de carneros, en El Hoyo, ubicado en el municipio de Jimaguayú, se recupera la obtención de cultivos varios, con más de 500 toneladas de entrega en el actual año, con lo cual se benefician los trabajadores y la comunidad Caracuna, perteneciente a esa demarcación.

La inversión, ascendente a más de un millón de pesos, cubrió la electrificación de 65 viviendas de esa localidad, con la instalación de los sistemas de riego, la reparación de 5 km de caminos que se encontraban prácticamente intransitables, y generó nuevas fuentes de empleo para los pobladores.

Con la apertura de este centro de producción, cuya actividad fundamental recae en la cría y ceba de ovinos, los camagüeyanos ratificaron su compromiso con el líder histórico de la Revolución cubana, de proseguir intensificando la alimentación en la provincia. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz) [:]