Impartirán en Cuba Curso de Neuroinmunología Aplicada

La Habana, 1ro ene.- Expertos cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre la Neuroinmunología Aplicada en un curso auspiciado por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que se efectuará en esa institución los días 14 y 15 de febrero próximo.

La Doctora en Ciencias María de los Ángeles Robinson Agramonte, coordinadora del evento, organizado también por la Red Cubana de Neuroinmunología y la Sección Cubana de Esclerosis Múltiple, anunció que contará con conferencias, actividades teórico-prácticas y talleres que impartirán prestigiosos especialistas.

Organizado por módulos, el curso incluye temas de actualización en Neuroinmunología, el abordaje de estructuras profundas en el sistema nervioso central (SNC) en modelos animales, modelo de autismo por inducción prenatal, actualización en esclerosis múltiple y métodos para el estudio de la inmunidad en el SNC, entre otros.

Entre los profesores invitados se espera la presencia de Ramón Rama Breto, de España, quien disertará sobre los mecanismos moleculares de excito-toxicidad y su relevancia en enfermedades neurodegenerativas, en tanto el doctor Alejandro Díaz, de la Sociedad Guatemalteca de Neurología, actualizará acerca de las terapias emergentes, y como Invitado de Honor asistirá Víctor Rivera, de Estados Unidos.

El doctor Fernando Gracia, de la Sociedad Panameña de Neuralgia abundará sobre la Esclerosis múltiple y embarazo y la profesora cubana Lourdes Lorigados disertará acerca de la Neuroinmunología y la epilepsia.

Los interesados deben comunicarse con la doctora Robinson Agramonte (robin@neuro.ciren.cu) y solicitar su inscripción antes del 20 de enero al mismo correo con los siguientes datos: nombre completo; edad; número de Carne de Identidad; institución a la que pertenece; profesión; categorización docente o de investigación; provincia y preferencia de la actividad práctica.

Para la actividad práctica, la capacidad podría estar limitada por grupos de trabajo. Cualquier duda o información, llamar al 72716385, extensión  214, en el horario de 2:00-3:00 p.m., refiere la convocatoria del curso, cuyo plazo de admisión de la matrícula es hasta el 31 de enero.

Fundado el 26 de febrero de 1989, el CIREN, institución científico-médica de avanzada, cuenta con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias.

También un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes. (ACN) (Foto: http://www.saludcaribe.com)