III Copa Mundial sub 23: Venezuela arrolló a Cuba en Hermosillo
El equipo cubano cayó este miércoles ante Venezuela por fuera de combate 11-0 en el primer partido de la Súper Ronda de esta III Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, en un desafío donde sus victimarios conectaron un total de 15 imparables, entre ellos ocho extrabases.
El conjunto del “Almirante” Garcia enseñó credenciales desde bien temprano en el ruedo del estadio de Sonora en Hermosillo, cuando le marcó dos rayitas al diestro capitalino Brayan Chi en el mismo primer inning, presagiando una jornada oscura para los de la mayor de las Antillas.
El hombre proa Carlos David Rodriguez abrió el marcador con un bombazo de cuatro esquinas y Justin López sonó cañonazo impulsador después que el serpentinero cubano permitiera un imparable y regalara un boleto.
Chi, encaramado en el box con cuatro días de descanso por una dirección criolla con escasas opciones, se presentó con poco comando en sus envíos y con una velocidad muy por debajo de lo habitual y el equipo más ofensivo del torneo no lo perdonó.
Un sencillo y par de tubeyes consecutivos le dinamitaron el montículo en el segundo episodio sin poder sacar un out y un jonronazo del cuarto bate Romer Cuadrado frente al relevista Kelbis Rodriguez, completó un ramillete demoledor de cuatro carreras que acabaron de inclinar la balanza del desafío.
El máscara Juan Fernández dictó sentencia con un cuadrangular en la parte baja del quinto para dejar tendidos en el campo a los cubanos, ante el mismo Rodriguez que aguantó castigo de nueve imparables y seis carreras limpias, para proteger el bull-pen.
Poco pudieron hacer los maderos cubanos ante el abridor Jesús Vargas, un lanzador que pertenece a la organización de los Dodgers de los Ángeles (Clase A fuerte) y que ya venía de ganarle un partido a Colombia en la fase clasificatoria.
Con un buen cambio de velocidad y una recta promedio “burló” a sus rivales durante cinco entradas al aceptar solo cinco indiscutibles mientras ponchaba a cinco y no regalaba boletos, aprovechando su impaciencia en la caja de bateo y la “bronca” a muerte que tenían con los lanzamientos fuera de la zona bateable.
Por Cuba, el capitán Guillermo Garcia y el antesalista Yandi Yanez conectaron un par de hits cada uno y Rodoleisis Moreno se anotó el otro.
Colombia frente a Taipei
En el primer turno el sorprendente equipo de Colombia vino de abajo en el marcador para vencer a China Taipéi 5×4 y acumular así dos victorias en esta ronda final.
Un par de carreras en la parte baja del quinto capítulo fueron suficientes para decidir el choque, cuando los cafeteros combinaron un sencillo con dos boletos y dos pelotazos, que trajeron a “caballito” las anotaciones.
Jordan David Díaz pegó un cuadrangular con las bases limpias y Brayan Buelvas sacudió otro con un compañero en circulación, mientras Andrés Angulo se iba perfecto de 2-2 con un remolque.
Sergio Palacio lanzó tres entradas herméticas de relevo donde apenas pudieron conectarle un imparable y se llevó el éxito y Jhon Peluffo cerró a paso de conga la última entrada recetando dos cafecitos amargos para acreditarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta Hao-Chun Cheng en una salida donde no pudo sacar outs, regaló dos bases por bolas y permitió la carrera que marcó la diferencia.
El primer bate de los asiáticos Chen-Tso Tseng disparó un bambinazo en solitario en tres turnos al bate.