Huawei lanzará HarmonyOS 3.0, su alternativa actualizada al Android

Beijing, 19 jul.-  La tecnológica china Huawei lanzará el sábado próximo su HarmonyOS 3.0, la versión más actualizada del sistema operativo que desarrolló ante las trabas para acceder a aplicaciones, el sistema Android y distintos servicios de Google.

La empresa señaló en la red social Weibo, el similar chino de Twitter, que la acción será una muestra de su “evolución integral y proyección futura”, pues de conjunto presentará varios productos compatibles con ese software.

Huawei creó el HarmonyOS en 2019, luego en julio de 2020 lo patentó y en septiembre de ese mismo año sacó al mercado la actualización HarmonyOS 2.0.Según la compañía, el HarmonyOS 3.0 permitirá una mejor, más rápida y simple interconexión entre distintas terminales y con garantía total de protección a la privacidad de los usuarios.Sus estadísticas precisan que hasta abril pasado más de 240 millones de dispositivos móviles de Huawei usados en China y otras partes del mundo tenían el sistema operativo incorporado.

Sin embargo, analistas consultados por la prensa china señalan como limitación que el HarmonyOS solo se utilice en los productos de dicha marca, porque otros gigantes tecnológicos la rechazarán por temor a las sanciones de Estados Unidos y para las firmas representará gastos en el desarrollo de aplicaciones específicas. También le auguran a Huawei más tiempo de incertidumbres debido a los obstáculos para adquirir microprocesadores, si bien destacan sus esfuerzos por superar la mala racha y reinventarse.

El año pasado el presidente rotativo de la empresa, Eric Xu, anunció planes de concentrar las inversiones en áreas que no requieran de semiconductores, para así reducir la dependencia ante la continuidad de restricciones internacionales en el acceso a esos componentes.Mencionó que se enfocarán en optimizar los sistemas operativos, ofrecer mejor servicio de almacenamiento en la nube con el Huawei Cloud y potenciar más la red 5G.

Otro punto de atención será el desarrollo de estrategias para contribuir al recorte de las emisiones de carbono y al ahorro de energía, dos esferas incluidas entre las prioridades del gobierno de China en el corto y mediano plazo.De acuerdo con Xu, para alcanzar esas metas la compañía también se apoyará en el reclutamiento de talentos en todo el mundo.

(tomado de Prensa Latina)