[:es]Hotel Pasacaballo como cuando Fidel lo inauguró[:]

[:es]Cienfuegos, Cuba.- Una de las obras reinauguradas en esta ciudad del centro sur por el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, fue el Hotel Pasacaballo y quedó como nuevo mediante la pintura de la instalación, reparación de habitaciones, de la piscina y con otro restaurante para el turismo.

Hotel Pasacaballo, en Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

Aquí está la imagen del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tuvo la idea de su construcción, por la belleza natural de cara al Mar Caribe, frente a la entrada de la bahía y al Castillo de Jagua, y lo inauguró hace 40 años.

Fue un 18 de julio, y todavía me parece ver al Comandante en Jefe sentado sobre una gran piedra, que se mantiene, a la entrada de la piscina y allí conversaba temas de interés, con los constructores vestido con la ropa verde olivo.

La calidad del servicio para satisfacción de los clientes fundamentalmente de Alemania, Francia y Holanda es la premisa del colectivo de trabajadores, del Ministerio del Turismo (MINTUR), de acuerdo con el subdirector del Complejo Islazul, Nelson Díaz.

Hotel Pasacaballo, en Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

“Habilitamos el Patio de la Música, dice, que es para el área nocturna, donde los clientes después que terminen de cenar, y no deseen ver el show pueden participar ahí, con música tradicional cubana en vivo generalmente, fumarse un tabaco, tomar coctelería, según lo que desee el cliente”.

“Trabajamos en la reparación del mobiliario del lobby, en aras de incrementar el proceso de recreación del hotel, con un show, agrega, y queda continuar en el proceso de reparación de 35 habitaciones más. Posibilita terminar el ciento por ciento de las habitaciones del hotel”.

Casi todo el colectivo de aquellos trabajadores que lo fundaron procedentes del asentamiento del Castillo de Jagua ubicado al frente allí siguen de cara al Mar Caribe y en medio de inversiones, que mejoran la vida en la instalación categoría tres estrellas pertenecientes a la Cadena Islazul, del MINTUR.

Hotel Pasacaballo, en Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda[:]