Homenaje camagüeyano a una pareja eterna
Camagüey, 1ro ago.- El Museo Quinta Simoni, Monumento Nacional, en esta ciudad, celebrará hoy una boda que rememora la de Amalia Simoni e Ignacio Agramonte, como expresión de un proyecto sociocultural que llega su XV aniversario.
En esta ocasión contraerán matrimonio la doctora Annalié Álvarez Sosa, y Ányer González Hernández, oficial de la Aduana en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte”, jóvenes destacados en su quehacer profesional y conducta social.
Este proyecto del Museo Quinta Simoni se materializa con la colaboración de la Casa Natal de El Mayor, la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte” y el Palacio de los matrimonios en la capital provincial.
Previo a la boda tuvieron lugar un conversatorio y una exposición, ambos relacionados con la vida de los dos insignes camagüeyanos, en los que participaron los jóvenes que contraerán matrimonio.
La ceremonia nupcial se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en la patrimonial casona que perteneciera a la familia Simoni-Argilagos, donde también rendirán homenaje a la patriota que compartió vida e ideales con el joven abogado devenido Mayor General del Ejército Libertador.
Luego la pareja se trasladará a la Plaza de la Revolución, donde colocarán una ofrenda floral en la estatua de El Mayor y firmarán el Libro del Amor.
Agramonte y Amalia se casaron en la entonces Puerto Príncipe -hoy Camagüey-, el 1ro de agosto de 1868. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)