[:es]Hizo el mayor esfuerzo por clasificar novena santacruceña de béisbol (+ Fotos)[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 20 feb.- Los Marineros de esta localidad del sur de Camagüey no pudieron llegar a su máximo objetivo: clasificar en la 41 Serie provincial de béisbol, a pesar del intento. Pero debe destacarse, pues vale la pena, su positiva actuación en el certamen.

En el evento del año anterior los jugadores quedaron en el escaño número 12, mientras en este fueron los amos del sexto puesto en la tabla de posiciones, lo que dice mucho del esfuerzo realizado. Lamentablemente los errores cometidos en los últimos dos desafíos los pagaron bien caro.

El ancla del navío en que navegaban los discípulos de Maximiliano Armenteros Gilbert, no tocó fondo firme en el tope con la tropa de Sibanicú. Antes de ese duelo los lugareños vencieron a la hueste de Sierra de Cubitas 7-3 y 11-8 en las dos entradas al campo, con victorias para el destacado lanzador José Ramón Rodríguez (Pepito) y su colega Yanniel Cruz.

Muy crédulos del seguro triunfo llegaron los tripulantes vistiendo las camisetas blancas y verdes a campo sinibacuense. Tanta seguridad devino fallas continuas en el pitcheo sin descontar la pésima ofensiva del equipo. En el primer ingreso el encontronazo terminó 5-1. Luego al retornar a la contienda conectaron tres carreras mientras que los anfitriones acumularon nueve.

Yorquis Rodríguez, la tercera base, el número tres en la fila del bateo santacruceño, destacó la abnegada labor de sus camaradas en la Cuadragésima primera Serie del pasatiempo nacional. “En las 26 pugnas obtuvimos 17 éxitos y nueve capitulaciones. Nos vamos a preparar mejor para el evento del 2018. Sí podemos clasificar”.

El pitcher más joven del conjunto Jorge Luis Amayuela expresó: “Fue mi primera experiencia. Perdí dos juegos y gané uno, en los que permití 15 entradas y di 20 ponches. Aún debo adquirir mayor experiencia, es necesario”.

Hacia la batalla en la cuadrangular por el primer puesto irán en breve las unidades de Camagüey, Esmeralda, Minas y Sierra de Cubitas.

Los Marineros y su familia sostuvieron un encuentro este sábado en la Casa del Educador, presidido por Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Pereira González, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a esta instancia, quienes felicitaron a los peloteros del patio a nombre de las organizaciones políticas y de masas. Ambos directivos los exhortaron a entrenar eficientemente para que en la ulterior campaña se encuentren en óptima forma atlética.

[masterslider id=”60″]

 [:]