Consideran santacruceños la familia como base esencial de la sociedad (+fotos)

Santa Cruz del Sur, 25 feb. – Para los santacruceños también la familia es la base de la sociedad. Es el núcleo fundamental donde las personas al nacer son debidamente criadas y atendidas.

Mirian Hidalgo Viamontes, maestra de preescolar de la escuela primaria Ignacio Agramonte opinó que la formación de valores en el hopar es muy substancial.

“Los niños desde que nacen, puntualizó la entrevistada, reciben de sus seres queridos una formación necesaria para toda la vida, aunque de igual manera en las instituciones escolares nosotros los educadores ayudamos mucho a lograrlo”.

“Para mí la familia es la primordial célula en la educación de los hijos, pues en el seno de ésta los infantes adquieren hábitos y costumbres que  desarrollan a lo largo de la vida”, manifestó Mayeisi Astengo Tauiles, especialista en divulgación y propaganda de la Dirección Municipal del Ministerio de Justicia.

En la sociedad cubana las personas se ayudan unas a otras como si fueran seres consanguíneos, transmiten buenos ejemplos a sus descendientes, siéndoles muy necesarios en la vida pública.

El anciano de 94 años Rafael Alfonso Alfonso resaltó la correcta educación  dada por los padres a sus doce hermanos y a él. “De eso, dijo, ninguno tiene queja alguna. El amor recibido y los magníficos consejos, agrego complacido, se los hemos transmitidos a nuestros hijos y nietos”.

“Desde la familia se educa a los críos con buenos valores y principios, cardinal base para la adultes. En las cuadras esa hermosa formación actúa de manera integral y formativa”, refirió  Yaimi Cayol Figueredo, secretaria de vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a esta instancia.

La familia ha sido estudiada por ciencias como la psicología, haciendo énfasis en el individuo, pues en ese espacio se estructuran los aspectos relacionados a la personalidad de éste.