Al sur

Grupos de trabajo comunitario santacruceños, estructura esencial en los Consejos Populares locales (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 oct.- Tomando como punto de partida lo que establece la Ley 132 de funcionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en los nueve Consejos Populares y el de atención directa de la comunidad de Arroyo Blanco del territorio santacruceño, el quehacer de los grupos de trabajo comunitario es esencial.

“A partir del diagnóstico y características de cada circunscripción existente en los consejos populares, el delegado tiene la responsabilidad de organizar su quehacer con el respaldo de los integrantes pertenecientes a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes, los núcleos de militantes del Partido Comunistas de Cuba (PCC) jubilados laboralmente,las administraciones enclavadas en las circunscripciones, trabajadores sociales, entre otros factores”, señaló la gobernadora del municipio santacruceño Araelia García Rojas.

Los grupos de trabajo comunitario accionan de manera preventiva a partir de todas las tareas que se desarrollan desde el barrio, como por ejemplo el actual proceso de rendición de cuenta correspondiente al XVlll Periodo de mandato a concluir del 15 de noviembre venidero.

“Desde el 20 de septiembre y hasta la citada fecha se van a efectuar 364 reuniones, el mayor grupo de ellas tendrán lugar en el actual mes. Hasta el momento se han realizado más de 70 reuniones con el 71 por ciento de asistencia”, manifestó la funcionaria.

“El electorado ha hecho planteamientos relacionados a entidades y otros de índole comunitario. Pese a la situación electroenergética el revolucionario pueblo santacruceño ha salido a acompañar al delegado de cada Consejo Popular en el democrático proceso”, afirmó García Rojas.