Gedeme presenta una nueva línea de productos en FIHAV 2022

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) presentó hoy una nueva línea de productos en el recinto ferial Expocuba, como parte de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Los equipos desarrollados forman parte de una alianza con Cubaelectrónica y la empresa española MacroMedia.

El catálogo presenta un amplio espectro de equipamiento basado en tecnología LED de última generación para resolver proyectos lumínicos, de sonido con alta calidad y eficiencia; de igual modo, pantallas de píxel pequeño junto a sus componentes, para reproducir contenidos de forma óptima. Así lo hicieron saber durante la presentación René Cano Díaz, director general de Gedeme y David Borja, director técnico de MacroMedia para Cuba.

El representante de la inversión española, comentó a este espacio:

“El interés de invertir en Cuba es mutuo, tenemos ganas de trabajar juntos. A nivel sentimental, nos sentimos unidos a este país tan rico en experiencia y con gente tan honesta. Creo que hemos despertado en el bando cubano las inquietudes tecnológicas que aportamos y que tenemos ganas de desarrollar. Las líneas de negocios, evidentemente, están por llegar”.

Además, puntualizó que los productos son una gama de sistemas de elementos que pueden incluirse en diferentes áreas de concurrencia pública, como por ejemplo hoteles, parques y aeropuertos.

“Tenemos una línea de pantallas en las que no solo tenemos la de alta calidad, sino que generamos los contenidos y además los generamos de modo que proyectamos lo que toca en cada momento que toca. El resto de los productos están enfocados a iluminación y sonido que sirven para equipar espacios de ocio”, añadió David Borja.

En tanto, René Cano Díaz señaló que buscaron un socio como MacroMedia porque posee el mercado y las potencialidades financieras para traer la materia prima.

También dijo que estos productos son muy importantes para Cuba y Gedeme, de forma particular. “Es una nueva línea tecnológica que nos lleva por el camino de convertirnos en una empresa de alta tecnología, referente en el país, como bien establecimos en nuestra estrategia de desarrollo hasta 2030”.

En video, Empresa de tecnología cubana presenta nuevos productos