Fútbol de Cuba clava su vista en Copa Oro 2021 (+ Fotos)

Guatemala, 27 jun.- El equipo de fútbol de Cuba cerró en Guatemala un ciclo de preparación con vista a la fase preliminar de la Copa Oro, el próximo mes en Estados Unidos.

 

Los muchachos comandados por Pablo Elier Sánchez cumplieron aquí varios compromisos, en un primer momento de cara a su posible participación en el mundial de Qatar 2022, aspiración que quedó en el camino, pero sirvió de mucha experiencia al conjunto, dijo el DT en exclusiva a Prensa Latina.

En esa etapa eliminatoria enfrentaron el 24 de marzo al anfitrión Guatemala (0-1) y luego el 28 a Curazao (1-2) con jugadores en ligas extranjeras y que recién se veían las caras en el terreno, luego de arribar a esta capital sorteando miles de obstáculos impuestos por las normas contra la Covid-19.

Fue el caso de Onel Hernández ( Norwich City, Inglaterra), quien prácticamente ‘aterrizó’ en el estadio Doroteo Guamuch Flores justo para entrar al menos en el segundo tiempo del partido, y de otros que solo un día antes se sumaron al reconocimiento del terreno.

Ya en junio, sin esperanzas de estar en Qatar, el once cubano se impuso a Islas Vírgenes (5-0) y a San Vicente e Islas Granadinas (1-0), un cambio en la dinámica del conjunto, explicó Sánchez, tras una provechosa base de entrenamiento en la tierra del Quetzal.

A partir de aquí, precisó, enmarcamos la dirección para los dos partidos eliminatorios de cara a la Copa Oro. Pudimos mirar con más calma muchas cosas, cómo funcionaba el equipo, probamos ciertos esquemas, vimos a los jugadores con más amplitud y se nos unieron cuatro muchachos más que necesitaban integrarse, rememoró el DT.

En Guatemala pudimos entrenar varias semanas con el grupo completo, ya hay un conocimiento mucho mayor de todos, la conexión entre ellos ha subido y estamos trabajando en las necesidades que tenemos ahora mismo, enfrentar a Guyana francesa, el 3 de julio.

‘Ya empezamos a exigir el funcionamiento por las posiciones en dependencia del esquema que queremos. Nos queda una semana para perfeccionar y definir las variantes posibles ante el rival’, acotó el experimentado entrenador.

El objetivo ahora es ganar los dos partidos que tenemos por delante y estar en fase de grupo de la Copa Oro, afirmó con mucha confianza, la misma que comparten sus pupilos.

Hay algo muy importante y es la motivación y disposición de los muchachos, destacó Sánchez, y eso es un factor esencial porque marca cómo entramos a la cancha. Iremos en busca de un resultado y tenemos ese compromiso con la afición de Cuba que nos sigue..

Prensa Latina tuvo la oportunidad de estar la víspera en su último entrenamiento en suelo chapín y constatar una dinámica de juego y compañerismo diferente.

‘Este es un equipo que va hacia arriba, eleva su nivel, y pensamos que podemos llegar lejos’, aseguró Sánchez.

(Prensa Latina)