[:es]Francia prevé uso de trenes autónomos para 2032[:]

[:es]

París, 13 sep.- La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de Francia prevé poner en funcionamiento trenes autónomos para el 2032, confirmó la compañía en un comunicado.

 

El proyecto, que ya da sus primeros pasos, parte de la asociación de la SNCF con los constructores ferroviarios Alstom y Bombardier, detalló el texto.

De acuerdo con el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, ‘con los trenes autónomos todos los trenes circularán de forma armonizada y a la misma velocidad, por lo que la explotación ferroviaria ganará fluidez’.

En declaraciones citadas en el comunicado, señaló que también se logrará una mayor regularidad y puntualidad de los trenes, y el plan es comenzar a emplearlos en las líneas ferroviarias de mayor demanda.

En enero fueron creados dos consorcios con el objetivo de avanzar en el proyecto, y uno se dedicará a la automatización de trenes de mercancías con la participación de Alstom y de otras entidades como el grupo de ingeniería Altran y el especialista italiano de la señalización Ansaldo STS.

El segundo consorcio se centrará en la automatización de trenes de pasajeros, con la intervención de Bombardier, la empresa alemana Bosch, el especialista en inteligencia artificial Ansaldo STS, entre otras compañías.

[:]