Al surÁlbumes

Fortalece amor matrimonio santacruceño con producción de alimentos en su patio (+ Fotos)

Por Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 30 may.- Estrella Mora Ballester y Ernesto Velázquez Gómez, matrimonio residente en la localidad, unieron  voluntad y optimismo para producir alimentos en su patio, tarea que agranda mucho más el sentimiento que los mantiene unidos.

“Siempre ha sido ella quien ha llevado la delantera en este quehacer. Y con el esfuerzo de los dos vamos cosechando los frutos. Pensamos sembrar otros productos”, comentó motivado el lugareño.

La fémina detalló, que aunque no tiene mucha extensión el terreno trabajado, han podido plantar yuca, boniato, y frijoles. Ernesto mencionó las variedades Mantequilla, Bayo y Caballero, leguminosas de las cuales consumieron una parte y otra decidieron dejar para semilla.

Ambos refirieron al periodista sentir alegría por lo hasta ahora logrado. Sentarse a la mesa hogareña para alimentarse con lo que han recolectado les anima la voluntad.

En el traspatio, donde la amplitud es mayor, los enamorados santacruceños han ido levantando algunos canteros. “Vamos a sembrarlos de yuca, boniato y ajíes”, expuso Estrella.

Aprovechó Mora Ballester para revelar que de las matas de plátano, ubicadas a un costado del inmueble de mampostería donde residen, han llevado al plato plátano fruta de dos tipos. Tampoco falta allí el cilantro y el ajo. La pareja decidió hace poco experimentar con la siembra de papa.

Velázquez Gómez es productor por cuenta propia pero no renuncia a las obligaciones en el modesto sembradío. “Descanso un rato cuando llego a la casa para continuar con las preparaciones de canteros. Vamos para alante”, indicó.

Sembrar alimentos en su patio ha compenetrado, sin flecha de Cupido, más en el amor a Estrella y Ernesto. La solidaridad es algo que también los distingue en el barrio donde viven. De cuanto cosechan, confesaron, lo comparten con vecinos y familiares.