Al sur

Por El Prado se pasean la productividad y la eficiencia

Por El Prado se pasean la productividad y la eficienciaSanta Cruz del Sur, 17 mar.- La granja agropecuaria “El Prado”, enclavada en áreas del Consejo Popular Haití, tiene todas las condiciones para convertirse en la unidad productiva por excelencia, que proporcione las viandas, hortalizas y frutas para la población santacruceña.

Lo anterior se avala por el hecho de que cuentan con más de 250 hectáreas distribuidas en tres fincas, en las que se cultivan: plátano, yuca, malanga, maíz, zanahoria y remolacha, entre otros.

Asimismo la finca “El Prado 1” tiene en producción cuatro áreas destinadas al plátano, las que ya se encuentran en etapa de cosecha. Este alimento, de alta demanda en el territorio, se pone ya a disposición de los pobladores sureños.

La unidad productora cumplió sus planes de entrega de leche a la industria el pasado año, y trabaja por lograr buenos resultados en el presente, además de ampliar la cría de otros animales como ovejas, cerdos y vacas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)