Flexibilizan medidas en capital cubana ante mayor control de Covid-19

La Habana, 1ro oct.- El gobernador de la capital de Cuba, Reinaldo García, anunció la flexibilización de algunas de las medidas anunciadas a inicios de septiembre para frenar la Covid-19 tras alcanzar una tendencia al control de la enfermedad.

 

Entre otras, García adelantó la eliminación de la restricción de movimiento para autos, motos y medios de transportes particulares así como el restablecimiento de la movilidad de personas y vehículos entre las 19:00 y las 05:00 hora local.

Sin embargo, no se permitirá la entrada y salida de La Habana, excepto casos excepcionales, ni se restablecerá el transporte público interprovincial con la capital, precisó el directivo en declaraciones al programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Asimismo, insistió en la necesidad de potenciar la reincorporación al trabajo con el objetivo de reactivar la producción a la vez que mantener el teletrabajo siempre que sea posible.

El gobernador destacó la tendencia al decrecimiento de casos activos, el control de focos y eventos de transmisión así como la disminución de pacientes críticos y graves como indicadores positivos de las medidas, implementadas durante 30 días. (Prensa Latina)