nacionales

Festival por la Paz en Dinamarca condena bloqueo norteamericano

Roskilde, Dinamarca, 27 ago.- El Festival por la Paz en la ciudad danesa de Roskilde constituyó el escenario donde este fin de semana amigos solidarios de Cuba, denunciaron la política injerencista del gobierno norteamericano hacia la Mayor de las Antillas.

Según publica el sitio web Cubaminrex, la embajadora cubana en esa nación, Yiliam Gómez Sardiñas, denunció la ilegalidad y extraterritorialidad de la política de bloqueo impuesta contra Cuba por el gobierno de EE.UU. durante seis décadas, así como la activación del título III de la ley Helms-Burton.

Asimismo, rechazó la aplicación de la doctrina Monroe por EE.UU. en América Latina y destacó la importancia de defender la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, en 2014.

La diplomática cubana también recordó la posición de su país en defensa de la paz de los pueblos y su autodeterminación, así como a favor de lograr el desarme general y completo, incluyendo como objetivo prioritario el desarme nuclear.

Este evento centra su atención en la paz, la solidaridad internacional y la lucha antifascista y en su actual edición, organizaciones como el Foro Antifascista; Demos; la Asociación Horserod-Stutthof y la Asociación Dano-Cubana de Amistad, unieron sus voces a favor de la paz, con el apoyo de otras asociaciones y grupos progresistas en Dinamarca.


(Agencia Cubana de Noticias)