Fabrican en Cuba azúcar ecológica para la exportación

Santa Clara, Cuba, 9 ene.- En el central azucarero Carlos Baliño, principal productor del país de azúcar ecológica, comenzó la elaboración de más de cuatro mil 500 toneladas del grano, destinadas en su mayoría a la exportación.

 

Ubicado en el municipio de Santo Domingo, distante a 35 kilómetros de esta ciudad al centro de Cuba, el ingenio cuenta con la materia prima necesaria de caña para la materialización de este rubro exportable, dirigido fundamentalmente a los países europeos.

El director en la provincia de Villa Clara del grupo azucarero Azcuba, Andrés Durán, dijo hoy a la prensa que la también llamada azúcar orgánica se elaborará en los meses de enero y febrero del 2021 y las unidades cosechadoras se encuentran listas para la entrega de la gramínea.

Indicó Durán que ese tipo de azúcar se elabora mediante un proceso natural, donde la caña se cultiva con fertilizantes orgánicos, sometidos a un control biológico de plagas y cosecha, lo cual además de conservar sus cualidades nutricionales, protege el suelo y el medio ambiente.

El central Carlos Baliño también procesa la denominada azúcar crudo convencional, incluida en la llamada zafra chica.

Destacó Durán que como en el resto de los sectores productivos del país, los agroazucareros prestan la mayor atención a la protección de los trabajadores frente a la Covid-19. (Prensa Latina)